D.G. Asuntos Institucionales y Partidos Políticos
Responsabilidad Primaria
La Dirección General de Asuntos Institucionales y Partidos Políticos, tiene como responsabilidad primaria dirigir las actividades de auditoría integral sobre los organismos de la Administración Central, entes descentralizados, empresas, sociedades o entes en los que la Ciudad tenga participación, los entes privados adjudicatarios de los procesos de privatización y concesión, en cuanto a las obligaciones emergentes de los respectivos contratos, así como todo ente que perciba, gaste o administre fondos públicos en virtud de una norma legal o una finalidad pública que correspondan a las áreas funcionales bajo su ámbito de control.
Dicho ámbito de control se encuentra conformado por las dependencias del poder legislativo, las Comunas, Jefatura y Vicejefatura de Gobierno, el Ministerio de Gobierno, y el Ministerio de Justicia y Seguridad. También tiene la responsabilidad de verificar la correcta aplicación de los aportes públicos destinados a los partidos políticos.
“El artículo 131 de la Ley 70 establece que la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el ente de control externo posterior del Sector Público de la Ciudad. El Plan Anual del período actual audita al año ya ejecutado”